Whirlpools World

Más de dos mil personas se han dado cita en el Campo de Golf y Cricket Francisco Saval García, en l’Albir, para participar en el tercer Festival Canino y de la Adopción, un evento que organiza la Asociación de Propietarios de Perros de l’Alfàs del Pi (APPA), en colaboración con la concejalía de Sanidad, para proporcionar un nuevo hogar a perros que viven en protectoras y en casas de acogida.

Este año se ha duplicado la participación de asociaciones y protectoras de animales, ampliando el radio de acción a toda la provincia. “Agradecer a todas las personas que han venido su solidaridad y su apoyo a un evento que nace con el objetivo de promover la adopción e animales que buscan familia”, ha declarado Vanessa Pareja, presidenta de APPA.

Gracias al Festival, en esta tercera edición un total de 15 perros han encontrado un nuevo hogar. Estos animales hasta ahora vivían en diferentes protectoras y casas de acogida tras ser abandonados. Con este tipo de iniciativas lo que se pretende es “concienciar a la ciudadanía y conseguir el abandono cero, ya que la mejor opción es la adopción”, ha subrayado Marisa Cortés, edil de Sanidad de l’Alfàs, tras agradecer la solidaridad de las personas que han decidido hoy ampliar la familia acogiendo en su hogar a un nuevo miembro.

Precisamente con este objetivo, el de concienciar a la sociedad y evitar el abandono y el maltrato animal, APPA desarrolla, en colaboración con las concejalías de Educación y Sanidad de l’Alfàs, una campaña de información en los centros educativos del municipio.

El III Festival Canino y de la Adopción ha contado con interesantes actividades paralelas, desde concursos de belleza canina para perros de cruce y de raza a divertidas gymkanas para realizar con las mascotas.

TT Ads

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.